Instrucciones de configuración avanzada del adaptador
Nota: El adaptador que se muestra en esta guía es el adaptador SodaStream, pero el mismo procedimiento se aplica a los adaptadores “Cilindro de CO2 desechable” y “Paintball CGA 320”.
Video
Paso a paso
Paso 1) Gire la válvula de liberación completamente en sentido antihorario. Esto retraerá el pasador dentro del adaptador.
Paso 2) Fije sin apretar el adaptador al cilindro.
Paso 3) Conecte el regulador al adaptador usando fuerza manual.
Paso 4) Ajuste con una llave inglesa. No sujete el regulador mientras lo ajusta; déjelo girar libremente.
Paso 5) Sujete el cilindro firmemente con una mano mientras aprieta el adaptador con la otra. Apriete hasta que el cilindro se deslice en su mano.
Aviso: Si se utiliza el modelo "Adaptador desechable avanzado", solo se requiere una fuerza moderada para acoplar el adaptador al cilindro. Si el adaptador se aprieta demasiado, puede provocar que la junta tórica del adaptador se apriete contra la válvula del cilindro, lo que impediría que el gas fluya.
Paso 6) Si su regulador tiene un solenoide, conéctelo y enciéndalo.
Paso 7) Abra completamente la válvula de aguja girándola en sentido antihorario.
Paso 8) Gire la válvula de liberación en el sentido de las agujas del reloj hasta que comience a fluir gas.
Paso 9) La presión de trabajo del cilindro y de salida se mostrarán en los manómetros correspondientes.
Paso 10) Detenga el flujo de gas girando la válvula de aguja completamente en el sentido de las agujas del reloj.
Su regulador ya está listo para usarse.
Sea amable con su regulador
Cuando liberas el gas del cilindro de CO2, el regulador y los manómetros absorben toda la fuerza de ~900 PSI en solo una fracción de segundo. Si consideras que un neumático de automóvil tiene ~30 PSI, puedes apreciar que es mucha presión con la que lidiar de repente, y ese impacto de presión puede causar daños en los componentes internos del regulador y/o los manómetros.
Si realiza los pasos 6 y 7, le dará al gas una vía de escape y disminuirá el aumento repentino de presión que el regulador y los manómetros deben absorber cuando el gas se libera por primera vez del cilindro. Una vez que el regulador esté presurizado, puede cerrar inmediatamente la válvula de aguja o apagar el solenoide para detener el flujo de gas.
Recuerde realizar estos pasos cada vez que cambie el cilindro de CO2.
Si utiliza un extintor de CO2 para su suministro de CO2, asegúrese de apretar las palancas
de forma lenta y suave para liberar el gas. Los extintores están diseñados para liberar el gas muy rápidamente y apretar las palancas para liberar el gas muy repentinamente puede provocar daños en el regulador o en los manómetros.
Compruebe si hay fugas
Se recomienda que cada vez que vuelva a conectar el regulador al suministro de CO2, compruebe que no haya fugas. Identificar una fuga desde el principio es un resultado mucho más deseable que descubrir que hay una fuga solo cuando se ha producido una fuga en una cantidad sustancial (o en su totalidad) del cilindro de CO2.
La forma más fácil de comprobar si hay fugas es cubrir todas las juntas con espuma de jabón, buscar cualquier signo de burbujeo y escuchar también un sonido de "silbido". Si su regulador tiene un solenoide, se recomienda que apague el suministro eléctrico antes de aplicar espuma de jabón. Intente también utilizar únicamente la espuma de jabón y la menor cantidad de agua posible.
Desconexión del cilindro SodaStream
Si desea desconectar el adaptador/regulador del cilindro SodaStream, es importante que primero purgue el gas dentro del adaptador/regulador. Para ello, gire la perilla del adaptador SodaStream en sentido antihorario y luego abra la válvula de aguja del regulador para utilizar el gas residual. Una vez que el manómetro del regulador muestre presión cero, es seguro desconectar el cilindro SodaStream del adaptador.